Al buscar un panecillo sin gluten, las opciones pueden ser variadas dependiendo del lugar a dónde vayamos a comprar. La lista de panecillos sin gluten en Mercadona no suele ser muy variada pero podemos estar seguros de que encontraremos al menos una solución a la búsqueda.
Un producto que podrá encontrarse en casi todas las sucursales se presenta en un envase de la propia marca Hacendado, que constituye la oferta más aprxoximada que oferce Mercadona. Se trata de un paquete de dos unidades de pan redondo.
Pan redondo sin gluten Hacendado
En pan redondo sin gluten Hacendado puede ser lo más parecido a los panecillos sin gluten que buscamos en Mercadona. Este paquete tiene un peso de 160 gramos y se ofrece con un precio de 1,85 € por cada paquete de dos unidades.
Cómo están elaborados los panecillos sin gluten en Mercadona
Cuándo buscamos productos sin gluten, siempre es conveniente leer la ficha de elaboración para tener la certeza de los ingredientes utilizados, además de identificar el logo «Sin Gluten». En este caso se indica que para estos panes se utilizan almidones de maiz y tapioca, harina de arroz, floras vegetales y se menciona al psyllium, y otros ingredientes como levadura o sal. También se advierte en que puede contener goma xántana, sésamo y mostaza.
Qué es un panecillo
Un panecillo es un pequeño pan individual, generalmente redondo o alargado, que se consume como acompañamiento en las comidas o como base para sándwiches. Puede estar hecho de diversos tipos de harina, como la de trigo, y suele tener una textura suave y una corteza fina. En el caso de los panecillos sin gluten, se suele utilizar como reemplazo del trigo, otras harinas como maíz o arroz. Los panecillos pueden ser simples o estar enriquecidos con ingredientes adicionales como semillas, hierbas, frutas, queso o especias. Son comunes en muchas culturas y varían en tamaño, sabor y textura según la región y la receta.