Las pasta La Molisana tienen su origen en Italia y su sabor se ha ido extendiendo por todo el mundo. La fábrica fue fundada en 1912 en Campobasso por la familia Carlone. En sus más de cien años de historia han ganado muchos premios y atravesado distintos procesos empresariales.
Hoy en día no solo tiene su tradicional línea de pastas, sino que elaboran exquisitas pastas sin gluten.
Pasta sin gluten La Molisana
La línea de pasta sin gluten ofrece una variedad de formatos que provienen de una fórmula «hecha a medida» que combina la necesidad de atender a un grupo específico de consumidores.
La pasta sin gluten de La Molisana es una combinación de arroz integral, maíz y quinoa .
Actualmente este tipo de pasta se exporta y es posible conseguirla en muchos países.
La un consumo seguro, este producto ofrece a sus cliente los logos correspondientes que certifican una elaboración libre de gluten. Por un lado incorpora la leyenda «Gluten Free» para informar al consumidor y por otro muestra el logo conocido en los países europeos.
Debido a que la pasta sin gluten La Molisana se exporta a Argentina, es posible encontrar estos envases en supermercado como Jumbo, con un sticker que indica «Sin Tacc» tal como indican las normas en Argentina para productos libres de gluten.
Spaghetti La Molisana sin gluten
Los Spaghetti sin gluten La Molisana se consiguen en un envase de 400 gramos. Se trata del Spaghetti Nº15 elaborado a base de riso integrale, maiz y quinoa, tal como lo indica en su frente. El tiempo de cocciòn de estos spaghetti es de 10 minuto según recomienda el fabricante.
Ñoquis sin gluten La Molisana
Los ñoquis sin gluten son otra opción de extrema calidad. Pueden encontrarse en un envase cerrado al vacío que no necesita refrigeración. Identificado con su nombre en italiana «Gnocchi di Patate» pueden encontrarse en un envase de 250 gramos.
El tiempo de cocción de estos ñoquis de papa sin gluten es sugerido en 2 minutos.